jueves, 11 de julio de 2013




En este blog voy a hablar sobre el desarrollo de juegos en Java comenzando por explicar cómo usar la librería Slick2D aunque espero extenderme más en algún momento.

Gracias por su visita.

4 comentarios:

  1. Hola Germán:
    Descubro tu blog en este momento en que estoy arrancando con JAVA. Me interesa el tema juegos porque encuentro un camino en estos desarrollos para entender las potencialidades de este lenguaje.
    Mis preguntas, ¿Pudiste desarrollar algo? ¿Cuánto tiempo invertiste? ¿Que herramientas te sirvieron?
    Saludos y Gracias por tu tiempo

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  2. Hola Christian.

    Sí se puede desarrollar juegos con Slick2D, por supuesto hay mejores alternativas como es el caso de Unity. Sin embargo, Slick2D ofrece buenas características y te puede resultar muy útil para el caso que planteas que es el de aprender Java.

    Se me ocurren juegos en donde puedas aplicar las estructuras de datos que vienen con Java, más precisamente el paquete java.util. Además, desarrollar juegos en red usando java.net y crear los menús del juego usando javax.swing conjuntamente con javafx. En fin, creo que es una buena opción para aprender Java (si es que ya sabes algún otro lenguaje) usando Slick2D.

    He hecho algunos juegos y la verdad que en el desarrollo (programación) va rápido pero el problema está está en el tema gráfico. No soy un buen diseñador de gráficos y Slick no ayuda demasiado en esto. En cambio, hay otras herramientas que te permiten usar modelos prearmados.

    Bueno, en mi opinión creo que te puede ser útil aprender Java con Slick2D siempre y cuando como dije antes ya sabes algún otro lenguaje.

    Saludos y buena suerte.

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  3. Gracias por tu respuesta inmediata. Si no te molesta, te haré una que otra consulta en breve.
    Saludos

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